Forjadores de Tiempo libre

EL BUEN TRATO 


REFLEXIONEMOS SOBRE EL BUEN TRATO
Es triste considerar que el maltrato está presente de muchas formas en nuestra vida diaria. Por ejemplo, cuando se discrimina, se agrede, se trata mal a las personas, con excusas que discriminan.

A veces, se trata mal a otros porque piensan diferente, o porque no hacen lo que se espera de ellos, en otras ocasiones, por algún tipo de discapacidad, física o mental. También, por su apariencia, lugar de origen, religión o credo.


¿Qué es el BUEN TRATO?  Este se refiere a tratar a todos de manera digna, aplicando el valor de la justicia, respetando las diferencias y facilitando la convivencia pacífica de las personas.

Es tener en cuenta que cada uno, es una persona única e irrepetible, y que, es por esto que nuestra vida se enriquece con la variedad.

 El buen trato no surge de manera espontánea, implica tomar la decisión clave en nuestras vidas y  de replantear permanente  nuestras acciones e intenciones.

“Traten a los demás como quieren que los demás los traten”
                                                                             Mateo 7,12

LA INVITACIÓN A VIVIR EL BUEN TRATO ES PARA TODOS
Debemos concebir el Buen Trato como una obligación y a la vez un derecho, y ejercerlo cuando disfrutamos al estar juntos, en familia, con los amigos, en el colegio, en el barrio es decir en cualquier lugar y en cualquier momento.


 En esta sopa de letras hay escondidos diez valores de l@s niñ@s y jóvenes. 






1 comentario:

  1. Felicitaciones.Alegra el espíritu leer el periódico, sentir que hay comunidad, y sueños para construir vida.Persistir, es la tarea de todo periódico...Victor Jairo Chinchilla G, Educación Física.

    ResponderEliminar